Un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió al estado de Oaxaca en punto de las 10:29 horas de la mañana de este martes.
El temblor agarró por sorpresa a los habitantes de la capital oaxaqueña y demás regiones de la entidad. En epicentro del movimiento telúrico se localizó 23 kilómetros al sur de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, en la región Costa, y se sintió en varios estados del centro y sur de la república mexicana.
En Oaxaca de Juárez se registraron daños menores en las fachadas de los edificios históricos y daños estructurales al hospital de Especialidades, uno de los más importantes hospitales para pacientes enfermos de Covid-19 de la entidad.
También la Unidad Médica Regional de San Juan Ozolotepec fue destruida (en la foto). Hasta ahora, gobierno de Oaxaca informa de dos personas muertas y una más herida en Huatulco.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informa lo siguiente: “Hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6”. Y el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Semarnat, emitió una alerta tras la retracción del mar en las costas de Santa María de Huatulco, en Oaxaca.
Fuente: La Minuta
Last modified: 23/06/2020