El pasado 4 de febrero, se desarrolló en la sede del Sistema Penal Acusatorio, Plaza Ágora, ciudad de Panamá, la audiencia al cineasta y periodista Pedro Silva, y Tamara García, estudiante de economía de la Universidad de Panamá. En la madrugada del 3 de febrero, las fuerzas policiales violentaron y allanaron sus casas. Ambos participaban en las jornadas patrióticas contra la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio y contra la Ley que reforma la Caja de Seguro Social.
A tal acción arbitraria, los gremios, sindicatos, organizaciones estudiantiles, estudiantes y profesores universitarios, entre otras personas se solidarizaron en la sede de la audiencia para exigir la liberación.
Escuchemos declaraciones de Pedro Silva, integrante del Colectivo Voces Ecológicas (COVEC):
Ir a descargarA ambos le dieron medida cautelar de firmar semanalmente, impedimento de salida del país y no acercarse a la víctima (agente policial) durante los 6 meses de la investigación. Pero la fiscalía pidió una audiencia de apelación donde solicita cárcel para Pedro Silva durante el tiempo de la investigación y la misma se efectuará el 12 de febrero del 2025. El movimiento social se mantiene vigilante de lo que se vaya desarrollando para evitar su encarcelamiento.
Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional
Fotos y vídeos: Aubrey Baxter













Last modified: 06/02/2025