En días pasados diversas organizaciones sociales y ciudadanos iniciaron una serie de acciones de protestas en los predios de la Contraloría de la República de Panamá convocada por grupos de jóvenes y representantes de la sociedad civil organizada en rechazo a los auxilios económicos del Instituto Nacional para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU).
El pueblo panameño se ha sentido indignado ante la publicación de un listado en un diario nacional, de quienes han recibido el auxilio económico han sido personas que no necesitan este beneficio. Familiares de diputados, ministros, banqueros, empresarios, entre otros, figuran en la lista y lo que aún más a indignado al pueblo panameño son las declaraciones del contralor Gerardo Solís en justificar la repartición de más de 140 millones de dólares entre más de 2,000 beneficiarios y ocultar el 56% de los beneficiados.
Escuchemos declaraciones de Lilian González Guevara, del Movimiento Panamá Vale Más Sin Minería:
Ir a descargarLa Constitución nacional establece que “el Estado debe proporcionar recursos para otorgar becas, auxilios y otras prestaciones económicas a los estudiantes que lo necesiten o merezcan. En igualdad de condiciones, se dará preferencia a los estudiantes más necesitados”. Pero ese derecho ha sido vulnerado una vez más, a quienes realmente lo necesitan.
El pueblo panameño se mantiene en alerta ante esta ofensa e injusticia, con miras a que en un futuro próximo esta situación se pueda revertir.
Por: DaniaBetzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional
Last modified: 18/04/2024