En el predio Aguastibias, ESMAD asesina Comunera indígena del resguardo de kokonuko por ejercer la defensa y liberación de la madre tierra, y hiere gravemente a 3 personas más que estan siendo atendidas a esta hora en el hospital San José de Popayán.
Efigenia Vásquez Astudillo, comunicadora de la emisora Renacer Kokonuko, deja 2 niños huérfanos, una familia y comunidad qué siempre ha creído en la vida y el respeto al territorio.
En la tarde de del 8 de octubre el ESMAD en su ignorancia cobarde y al servicio de quienes promueven la explotación y la muerte de la madre tierra, tomó por asalto a la comunidad de Kokonuko, agrupada en el predio Aguastibias desde hace varios meses, y dispararon indiscriminadamente contra la comunidad indefensa asesinando a la compañera Efigenia del Pueblo Kokonuko, Madre, comunicadora, mujer indígena dadora de vida, transmisora de la fuerza y sabiduría de su pueblo.
Su delito: Existir y luchar con dignidad, con fuerza y sabiduría por construir un futuro para sus hijos y su pueblo.
Solidaridad y apoyo para el pueblo hermano de Kokonuko que con dignidad defiende y libera Uma Kiwe; es claro y concreto que este accionar corresponde a la continuidad de la guerra contra los pueblos ancestrales, indígenas, negros y campesinos, para continuar el despojo de los territorios.
#RespetoPorLaVida
#DesmonteEsmadYa
Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC
#Atención #SOS Pueblo Kokonuko del Cauca es atacado hoy por el Escuadrón de la Muerte – ESMAD.
Escuche audio:
Fuente: AMARC ALC
Last modified: 10/10/2017