Con una gran expectativa por el ingreso de Cuba a la cumbre de Las Américas, la presentación de la solicitud de derogación del decreto emitido por Obama hacia Venezuela y la soberanía de los pueblos son los temas más enfocados en la Cumbre de las Américas.
Pero organizaciones de campesinos, indígenas, estudiantes, ecologistas, sindicales, de mujeres y pueblo en general se encaminan a la Cumbre de los Pueblos a realizarse del 9 al 11 de abril en la Universidad de Panamá. En donde el ambiente se presenta sin las restricciones y libre para debatir temas transcendentales en materia de la justicia social.
La Cumbre de los Pueblos, va más allá de las expectativas por parte de los organizadores ya que se esperan delegaciones de organizaciones del campo y urbe de distintos países hermanos, en donde la solidaridad e intercambio de experiencias para el desarrollo ante el modelo capitalista es también uno de los objetivos ante la crisis climática y deuda externa de los pueblos.
Hay que destacar que la sociedad civil está denunciando la injerencia de grupos políticos y auspiciados por los Estados Unidos para dilatar la tranquilidad de las distintas Cumbres. Todo con el ánimo de ir en contra de los nuevos escenarios que se están dando con Cuba y su proceso revolucionario. También convocatorias xenofóbicos que pone en riesgo la paz de los panameños y delegaciones populares.
Uno de los casos es la solicitud de la detención de la activista opositora venezolana, María Corina Machado en caso de llegar a Panamá en el marco de la Cumbre de las Américas. Ya que ocupó el asiento del embajador de Panamá, Arturo Vallarino, en marzo del 2014 durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar sanciones contra Venezuela. Acto estipulado como delito penal de usurpación de funciones públicas que es penalizado hasta con 4 años de prisión.
Estas denuncias se suman en el marco de las inquietudes que los ciudadanos panameños tienen hacia Ongs o grupos externos desestabilizadores por usar a Panamá como trampolín para acciones terroristas.
Last modified: 06/04/2015
Como se atreven a hablar de justicia social cuando en Panama hay ninos trabajando en cada semaforo. Sin educacion, sin futuro, sin esperanzas, sin gobierno solos como animales tratando de sobrevivir y que hace Panama? a resolerle los problemas sociales a venezuela ???Donde esta la justicia social panamena. Ya basta de tartar de arreglar los problemas de Venezuela ya le hemos ayudado bastante entregandoles la mitad de nuestro pais y preferirlos sobre los panamenos en cuanto a negocios, empresas, etc, etc, etc, Mi gente, el enfoque es obvio…Los ninos… el futuro…que me dicen de esa justicia social…
Para emitir un posicionamiento hay que hacer lo con pruebas. Por ende, nosotros/as no nos basamos en la ideologías, sino en la humanidad. No somos xenofobicos, somos solidarios y de acuerdos a las ilustradas realidades. Lastimosamente hablar de Justicia Social hay que verlo y sentirlo desde las entrañas de la gente de abajo, la cual como todo sistema nada es perfecto. Respetamos su expresión, pero para hablar de justicia social, no debe ser un retorica propagandista, para nosotros/as la justicia social no es un eslogan, es un concepto que en latinoamericano la crisis capitalista a ha sembrado.
Parece mentira, que ustedes pueden disentir, se pueden organizar en los proyectos que les parezca, pensar, quejarse, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LE QUIEREN DISPUTAR ESE DERECHO NATURAL A LOS CUBANOS!!!!
Pueden estar en contra, ¡¡¡¡¡pero no en contra del derecho de DISENTIR!!!!
Parte el Alma tanta hipocresía
Hay derecho ha disentir, la cual respetamos. Pero hay un derecho legitimo que es la voluntad popular. La cual no se ve por que los medios tradicionales solo ponen lo malo. Por ende, para poder emitir un posicionamiento estudiamos y analizamos con evidencias, a pesar que no todos los estado son perfectos. Hablar de hipocracia, hay que saber en que sistema de valores te ubicas, pero para nosotros la ignorancia acaba con las lagunas pasionarias de la verdad…