El sábado 24 de noviembre un grupo de ambientalistas realizó una cadena humana en el área de Los Lagos y Red Tank debido a la devastación de bosques primarios estratégicos para el funcionamiento del Canal de Panamá y la seguridad hídrica de la población.
Dichos bosques han sido talados para la construcción de un proyecto vial a cuatro carriles de la carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Vía Centenario) obra que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el corregimiento de Ancón.
Los daños ambientales provocados por la tala masiva de árboles y bosque maduro son evidentes y no solucionarán el problema del tráfico. El Ministerio de Ambiente ha impuesto este proyecto con un Estudio de Impacto Ambiental Categoría 2, cuando debió ser Categoría 3 por tratarse de un área protegida, lo anterior con el propósito de obviar la consulta y participación ciudadana, por lo cual los ambientalistas han presentado varias acciones legales.
Los participantes de la protesta exigen que las obras sean detenidas y el respeto a la normativa ambiental, de manera que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir.
Por: Susana Serracín
Last modified: 29/11/2018