Las fuerzas de ocupación israelíes “sistemáticamente” han atado y herido a más de 100 periodistas, incluidas 20 mujeres, desde que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel “para obstaculizar los informes de la realidad de la ocupación sobre el terreno al mundo”, informó ayer Arab48.
Las fuerzas de ocupación atacaron a los periodistas con munición real, balas de acero recubiertas de goma, gas lacrimógeno o los golpearon con porras o con las culatas de los rifles.
Varios periodistas fueron detenidos o su cobertura de las manifestaciones fueron obstaculizadas por las fuerzas de ocupación israelíes, informó el sitio de noticias.
Cincuenta y seis periodistas fueron atacados con bombas de sonido o golpeados, 12 fueron alcanzados por balas de acero recubiertas de goma, uno fue atacado con munición real, tres con gas pimienta y 28 con gas lacrimógeno, resultando varios heridos con quemaduras.
De los afectados, 53 fueron atacados mientras cubrían las protestas en Jerusalén.
Fuente: Israel wounded over 100 journalists since US move on Jerusalem
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org
Last modified: 28/12/2017